jump to navigation

Razones para querer a alguien noviembre 27, 2010

Posted by Pablo Samayoa in Pensamientos.
trackback

Razones para querer a alguien

En el largo transitar de la vida, siempre van quedando cabos sueltos y espacios grandes vacíos, para amarrar esos cabos y para llenar los espacios, no se requiere de mucho, las palabras más cortas, que se consideran hasta cursilería, son las más grandes y las más esenciales para ello. La primera de todas: «Dios», «Amor», «Sí», «Te amo» y «Te quiero». La más larga tiene 6 letras, y a veces es la que una persona necesita para llenar esos huecos que dejan la soledad y la falta de Amor.

Definitivamente con la tecnología de las intercomunicaciones, se vino a revolucionar la forma de expresarse, y por medio de un ordenador o un teléfono móvil, uno puede llegar con esas «sencillas palabras» al fondo de muchos corazones.

Por lo general, en mi muro de Facebook, soy uno de los más impopulares, y recibo muy pocos mensajes y comentarios, sin embargo, una tarde sábado, revisé mi muro, y tenía una publicación de mi amiga Eboli, la cual transcribo a continuación:

«Te quiero por 7 motivos: 1) Porque sí. 2) Porque quiero. 3) Porque me gusta tu forma de ser. 4) Te lo mereces. 5) Porque me haces sentir bien. 6) Porque no puedo evitarlo. 7) Porque eres una gran persona.»

Vamos a analizarlos uno a uno cada uno de esos siete motivos, por los que alguien puede querer a otra persona, no precisamente que sea su pareja:

  1. Porque sí: Las personas quieren porque sí, porque no hay otra opción, porque sí quieren.
  2. Porque quiero: Quieren a alguien porque lo quieren querer, no porque los obligue. No porque les pongan una pistola en la cabeza. Te quieren porque es lo que quieren, QUERERTE.
  3. Porque me gusta tu forma de ser: A veces la forma de comportarse puede no ser la mejor, puedes tener malos ratos, amargos, negros, y un sinfín de cosas que incidan negativamente en tu comportamiento, pero siempre se cómo eres, se tu mismo, que jamás sabes cuándo impresionas a alguien por cómo eres.
  4. Te lo mereces: Es un premio a todo lo anterior. Merecido, bien hecho, bien ganado. Eres merecedor del Amor de tu prójimo, y eres especial para él o ella. Acéptalo y no lo reniegues.
  5. Porque me haces sentir bien: Acá se justifica la razón anterior, si haces sentir bien a alguien, es sinónimo de que serás querido por tus buenas acciones. Trata de hacer sentir bien a tus amigos, te valorarán más.
  6. Porque no puedo evitarlo: Por más que no quieran quererte, no harán lo contrario, con tus acciones y por tus méritos para merecerlo, serás capaz de crear en tus prójimos esa llama de Amor, y no evitarán quererte.
  7. Porque eres una gran persona: Tú eres grande y vales mucho. Dios te creo para ser cabeza y no cola, te diseño y te programó cualidades que debes usar para bien, para ser una gran persona, un ejemplo a seguir, y por lo tanto, para que puedas querer.

Pongamos en práctica estos valores, y digamos a las personas, un Te Quiero, es tan sencillo, pero es tan esencial, tan grande, que llena espacios vacíos por la soledad y ata los cabos sueltos de la ausencia del Amor.

En su blog, mi amiga Diana escribió: «Detalles como estos, son los que le dan sabor a nuestra agitada vida, y precisamente estos detalles, son los que nos hacen hacer un stop, y reflexionar sobre nuestra existencia».

Sin miedo y sin penas, les digo a todos: Los Quiero.

Comentarios»

1. Diana Garcìa - noviembre 28, 2010

Yo tambien Te Kiero vos!!!!!!!!! gracias por tu amistad! =0)

Pablo Samayoa - noviembre 28, 2010

Gracias Diana, sos una persona especial para mí también, te quiero, sos una grande.

2. amie - junio 2, 2013

Gracias.. esas respuestas son lo k siento por mi esposo. Lo malo k no supe k contarle en ese momento…solo le dije NO SE. Pero asi se lo hare saber.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 250 seguidores

